Hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones que tendrán lugar en Hendaia-Irun, entre el 19 y 26 de agosto

Entre el 24 y el 26 de agosto, los 7 países más ricos del mundo (EEUU, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá) se reunirán en Biarritz, bajo la presidencia de Francia.

Estas siete potencias, cada vez más autoritarias, cada vez más bélicas, se reunirán con el objetivo de perpetuar el sistema al servicio de los más poderosos y de las multinacionales. Dan fuego al planeta, incrementando las desigualdades y la pobreza que ellos mismos generan y destrozando la vida y el clima, mientras desprecian los derechos humanos más fundamentales. Con gran cinismo, se presentan como abanderados de la lucha contra las desigualdades. Frente a su falso discurso de buenas palabras, pondremos de relieve la situación de emergencia social y ecológica en la que nos encontramos.

Del 19 al 26 de agosto, organizaremos una contra-cumbre en Euskal Herria. Construiremos alternativas solidarias, ecológicas, feministas, decoloniales y contrarias al racismo y al imperialismo.

Continuar leyendo «Hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones que tendrán lugar en Hendaia-Irun, entre el 19 y 26 de agosto»

Hemos dejado claro en Gasteiz que el G7 no es bienvenido

Nos llegan muy buenas noticias desde Gasteiz: hemos expulsado a los y las cabecillas del G7!

El pasado sábado, 4 de mayo, celebramos una kalejira por la Parte Vieja de Gasteiz en contra del G7. Aparecieron siete personajes que no estaban invitados y no eran bienvenidos, concretamente los siete miembros del G7, pero al final conseguimos echarles a patadas de nuestras calles.

Vamos a construir la resistencia a la cumbre del G7, también en Iruñea

Hemos presentado en Iruñea la plataforma contra la cumbre del G7. Este es el texto al que se ha dado lectura en la comparecencia:

Los días 24, 25 y 26 de agosto de 2019 se prevé celebrar en Euskal Herria, y concretamente en Biarritz, la cumbre del G7.

Esta cumbre es símbolo de la supremacía de las grandes potencias occidentales, ya que su principal objetivo es encauzar compromisos para perpetuar el capitalismo y profundizar en el neoliberalismo. A través de estos compromisos, se deciden las políticas que después se imponen a los demás países.

Continuar leyendo «Vamos a construir la resistencia a la cumbre del G7, también en Iruñea»

En marcha en Gasteiz!

El pasado viernes 15 de febrero presentamos la plataforma G7 EZ! en Gasteiz, mediante la convocatoria de una asamblea abierta en las asociación vecinal Gasteiz Txiki. En dicha asamblea comenzamos a dibujar lo que será la hoja de ruta de la plataforma de Gasteiz y acordamos fechas para los dos próximos encuentros; tendrán lugar el 21 de febrero y el 14 de marzo.

La tarea principal de la plataforma durante los próximos meses será hacer llegar a todos los barrios de Gasteiz nuestro rechazo al G7 y el mundo que representa. Para ello, tenemos intención de poner en marcha diversas dinámicas locales.

Porque hay alternativa en Donostia!

Debemos cambiar el mundo de raíz, cuanto antes, también desde Donostia. Concretamente, bajo ese espíritu, presentamos el pasado 9 de febrero en Donostia, frente al Buen Pastor, la plataforma G7 EZ!. Con la vista puesta en la cumbre que celebrarán en agosto en Biarritz los mandatarios del G7, pero también con el reto de lograr otra Donostia, dejamos muy claro que no queremos un turismo para ricos, ni el modelo de Inditex, ni consumo salvaje, ni metro, ni tren de alta velocidad, ni comercialización de la cultura, ni la San Sebastian que quieren ellos. Y es que defendemos los intereses de las y los ciudadanos, el comercio pequeño, el comercio propio, el feminismo, el ecologismo, las personas migrantes, la cultura vasca y el euskara.

Así las cosas, en los próximos meses, desde la plataforma incidiremos en los siguientes temas a través de diferentes charlas y movilizaciones: lucha contra la precariedad, feminismo, refugiadas y refugiados, cambio climático y derechos civiles y políticos.

Con la mirada puesta en Biarritz, también en Bizkaia

La plataforma G7 EZ! sigue su camino, una vez presentada públicamente el pasado mes de noviembre en Biarritz. Concretamente, el sábado 26 de enero, se presentó en Bilbo la dinámica de Bizkaia. Estamos dispuestas y dispuestos a cambiar de raíz el mundo que nos ofrece el capitalismo, y, en ese camino, estamos aglutinando fuerzas de cara a la cumbre que traerá al G7 a Biarritz. Y es que otro mundo es posible!

Diferentes agentes hemos constituido una plataforma en contra de la cumbre del G7 para reivindicar que otro mundo es posible, necesario y urgente

Hemos presentado hoy ante los medios, en Biarritz, la plataforma“G7 EZ! EH-tik beste mundu bat sortzen”. Se trata de una plataforma constituida por diferentes agentes -adjuntamos la lista- con motivo de la cumbre del G7 que tendrá lugar en Biarritz en agosto de 2019. La plataforma se movilizará en contra de la cumbre porque urge cambiar radicalmente el mundo que simboliza y porque consideramos posible, necesario y urgente crear otro mundo. Desde Euskal Herria también tenemos que aportar en esa dirección. En este sentido, además de rechazar la presencia del G7, queremos reivindicar con fuerza el cambio social. Continuar leyendo «Diferentes agentes hemos constituido una plataforma en contra de la cumbre del G7 para reivindicar que otro mundo es posible, necesario y urgente»