Del 19 al 26 de agosto, movilicémonos y organicémonos contra el G7 y en favor de otro mundo

Del 24 al 26 de agosto, 7 jefes de Estado de los países más ricos del planeta se reunirán en Biarritz bajo la presidencia de Francia. Estos 7 pirómanos, cada vez más autoritarios y bélicos, se reunirán con el fin de perpetuar el sistema al servicio de los más ricos y de las multinacionales. Es momento de parar el incendio que sufre el planeta. Es necesario movilizarse en Euskal Herria para oponernos con nuestras ideas, nuestras alternativas y nuestras luchas. Se trata de una situación de emergencia ecológica y social.

En la organización de la contra-cumbre estamos sufriendo todo tipo de trabas y prohibiciones, todas ellas en contra de las libertades. No estamos dispuestas y dispuestos a ceder ante las amenazas con las que pretenden amedentrarnos. Hacemos un llamamiento firme y sereno a participar masivamente en las movilizaciones organizadas por la plataforma G7EZ!. Asimismo, apelamos a las personas, trabajadoras y trabajadores, comercios y empresas a rechazar toda colaboración o participación en la organización de la cumbre del G7.

Programa de movilizaciones previstas por la plataforma G7EZ!:

-Sábado 22 de junio. Manifestación en Gipuzkoa, en Donostia (Plaza Easo, 17:00).

-Sábado 13 de julio. Manifestación en Biarritz (17:00, Hipódromo des Fleurs), seguido de un concierto en el gaztetxe de Biarritz.

-del 19 al 24 de agosto, cumbre sobre alternativas. Urruña, Hendaia, Irun. (especificaciones en la parte inferior)*.

-Sábado 24 de agosto. Manifestación en Irun-Hendaia.

-Domingo 25 de agosto. Concentraciones desobedientes en 7 plazas de Angelu, Baiona o Biarritz para denunciar la prohibición de manifestarnos.

*Durante la contra-cumbre se desarrollarán conferencias, debates e iniciativas de la mano de numerosos movimientos, asociaciones y sindicatos de Euskal Herria y alrededores. Será un punto de encuentro importante en torno a las luchas que han marcado el año y para construir futuras movilizaciones. Los debates se estructurarán en 7 espacios que denunciarán 7 ejes del capitalismo:

1-Por otro mundo. Salgamos del capitalismo y de la dictadura de las multinacionales.

2-Contra la destrucción del planeta, en defensa de la tierra y de la vida.

3-Por otro mundo basado en el feminismo. Abajo el patriarcado.

4-Respetemos la diversidad y la libertad de los pueblos. Por un mundo decolonial y sin discriminaciones.

5-Por una democracia social. Mismos derechos para todas y todos. Abajo el autoritarismo.

6-Por un mundo justo y basado en la solidaridad entre pueblos. Abajo las guerras y el imperialismo.

7-Ninguna persona es ilegal. Abolición de las fronteras para los seres humanos.

Más allá de la lucha contra las imposiciones del G7, la contra-cumbre servirá para compartir soluciones concretas en favor de una política mundial eficaz contra las desigualdades, la pobreza y la destrucción ecológica y climática. 

Daremos más detalles de la smovilizaciones según se vayan acercando las fechas.