Entre el 24 y el 26 de agosto, los 7 países más ricos del mundo (EEUU, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá) se reunirán en Biarritz, bajo la presidencia de Francia.

Estas siete potencias, cada vez más autoritarias, cada vez más bélicas, se reunirán con el objetivo de perpetuar el sistema al servicio de los más poderosos y de las multinacionales. Dan fuego al planeta, incrementando las desigualdades y la pobreza que ellos mismos generan y destrozando la vida y el clima, mientras desprecian los derechos humanos más fundamentales. Con gran cinismo, se presentan como abanderados de la lucha contra las desigualdades. Frente a su falso discurso de buenas palabras, pondremos de relieve la situación de emergencia social y ecológica en la que nos encontramos.

Del 19 al 26 de agosto, organizaremos una contra-cumbre en Euskal Herria. Construiremos alternativas solidarias, ecológicas, feministas, decoloniales y contrarias al racismo y al imperialismo.

Emplazamos a todas y a todos a venir a Hendaia-Irun para hacer frente al G7 y construir otro mundo. El programa y el contenido de las movilizaciones se comunicará próximamente.